lunes, 6 de diciembre de 2010

3.-software (programas) que se utilisa en el diseño grafico. describir brevemente la caracteristicas de c/u

Illustrator.- es una aplicación en forma de taller de arte que trabaja sobre un tablero de dibujo, conocido como "mesa de trabajo" y está destinado a la creación artística de dibujo y pintura para Ilustración.
Freehand.- es un programa informático de creación de imágenes mediante la técnica de gráficos vectoriales.
Corel PhotoPaintPhotoshop.-  es una aplicación informática de edición de gráficos rasterizados que viene incluida en la suite informática de Corel Draw.
Flash.- Es una aplicación en forma de estudio que trabaja sobre "fotogramas", destinado a la producción y entrega de contenido interactivo para las diferentes audiencias alrededor del mundo sin importar la plataforma. Es actualmente desarrollado y distribuido por
Adobe Systems, y utiliza gráficos vectoriales e imágenes ráster, sonido, código de programa, flujo de vídeo y audio bidireccional (el flujo de subida sólo está disponible si se usa conjuntamente con Macromedia Flash Communication Server). En sentido estricto, Flash es el entorno y Flash Player es el programa de máquina virtual utilizado para ejecutar los archivos generados con Flash.
DreamWeaver.- es una aplicación en forma de estudio (basada en la forma de Adobe Flash) enfocada a la construcción y edición de sitios y aplicaciones Web basados en estándares. Creado inicialmente por Macromedia (actualmente producido por Adobe Systems). Es el programa de este tipo más utilizado en el sector del diseño y la programación web, por sus funcionalidades, su integración con otras herramientas como Adobe Flash y, recientemente, por su soporte de los estándares del World Wide Web Consortium.
PageMaker.-Entre los motivos de su excelente acogida se encontraban, para los talleres de impresión, su capacidad para reproducir documentos en impresoras y filmadoras PostScript de alta resolución; y, para los creadores de los contenidos, su innovadora interfaz gráfica.
QuarkXPress.- es un programa de autoedición para ordenadores Mac OS X y Windows, producido por Quark Inc. Quark Inc. puede ser considerada como una de las primeras empresas decanas de autoedición (junto con Aldus, Xerox,Adobe Systems y Apple Computer). La primera version de QuarkXPress apareció en 1987.
InDesign.- es una aplicación en forma de taller que trabaja sobre un doblez de páginas conocido como Pliego o sobre una sola página (a manera de simulación) y que está destinado a la maquetación de textos para propósitos impresos o web. desarrollada por la compañía Adobe Systems para diseñadores gráficos. Presentada en 1999, su objetivo era constituirse en la alternativa a QuarkXPress (QXP), de Quark Inc. que desde hacía doce años venía ejerciendo el monopolio de facto en la composición profesional de páginas.
painter.- (cuyo nombre original es Paintbrush) fue desarrollado en el año 1982 por la recién creada Microsoft. Paint ha acompañado al sistema operativo Microsoft Windows desde la versión 1.0. Siendo un programa básico, se incluye en las nuevas versiones de este sistema. Desde los comienzos del Paint, los niños fueron los primeros en utilizarlo, es por ello que actualmente se utiliza este sistema para la enseñanza básica en las escuelas.[
Lightwave.- es un programa de gráficos por computadora para Modelado 3D, renderizado y animación.
CorelVentura.- La firma Corel es conocida internacionalmente por su programa de dibujo vectorial CorelDRAW, y de edición de imágenes y fotografías Corel PHOTO-PAINT, comercializados conjuntamente en su versión X4, su programa para maquetado Corel VENTURA 10, su programa para pintura digital Corel PAINTER en su versión 11, y sus programas para retoque fotográfico PAINTSHOP PRO PHOTO X2 y PhotoImpact X3.
Los archivos de Flash, que tienen generalmente la extensión de archivo SWF




es.wikipedia.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario